Paige Rauhut, especialista en contabilidad de Cycla
En la industria del reciclaje de ropa usada y textiles, el uso de tiques de báscula certificados desempeña un papel fundamental para garantizar una facturación precisa. De esta manera, se benefician ambas partes y se obtienen mayores niveles de precisión. A menudo, los conductores deben pesar el remolque vacío antes de recoger los materiales y luego pesar lo pesado una vez finalizada la carga. Muchos lugares tienen una báscula y pesan sus materiales, pero las básculas pueden desequilibrarse fácilmente y será necesario recalibrarlas. Esto hace que el uso de tiques de báscula certificados sea increíblemente importante.
Si bien los pesos de una tienda o almacén son útiles, tener tiques de báscula certificados ofrece algunos beneficios adicionales. En primer lugar, los tiques de báscula garantizan que la carga esté dentro de los límites legales, ya que cada eje debe tener un peso específico y, si no se cumple, el conductor puede recibir tiques y la carga debe volver a procesarse, lo que a su vez retrasa la carga. En segundo lugar, los tiques de báscula están certificados, lo que garantiza la confiabilidad y la precisión. A diferencia de las tiendas y los almacenes, las básculas se recalibran con frecuencia y se verifica su precisión. En tercer lugar, los boletos de báscula adquiridos a CAT Scales se verifican y se mantienen en un alto estándar dentro de la industria del transporte de mercancías. CAT Scales respalda sus boletos de báscula y pagará las multas y testificará en el tribunal si es necesario. Esto proporciona un mayor nivel de confianza en que sus básculas son confiables y precisas. Si bien los boletos de báscula deben solicitarse a través del transportista y tienen un costo adicional, los beneficios de una báscula certificada superan ampliamente los costos.
Hay algunas características que los boletos de báscula deben incluir para que se consideren confiables y correctos. Cada boleto de báscula debe incluir un número de boleto que sea único para cada boleto de báscula y no se pueda duplicar. El boleto de báscula también debe incluir la fecha, el lugar y la hora del pesaje. Todos estos son factores de identificación importantes que ayudan a validar el boleto. Otra información importante en el boleto de báscula incluye el nombre de la empresa transportista, el número de tractor, el número de remolque y la firma del maestro de pesaje para ese día y lugar. Cada boleto de báscula también debe tener un sello o relieve ubicado en algún lugar. Cada aspecto del boleto de báscula proporciona detalles específicos necesarios para considerar que el boleto es preciso y exacto. Una herramienta útil que ofrece CAT Scales es la posibilidad de validar y obtener copias de los tickets de báscula a través de su sitio web. A continuación, se incluye el enlace a CAT Scales.
Otra documentación importante para las cargas incluye el conocimiento de embarque o BOL. El BOL proporciona detalles específicos de la carga que el transportista lleva del proveedor al cliente. El BOL a menudo incluye los detalles exactos de la carga con los pesos de cada artículo, la fecha, el número de precinto, el número de remolque y cualquier otra información necesaria para ambas partes involucradas. Tener la documentación adecuada y los tickets de báscula necesarios garantiza que la entrega y la facturación se realicen de la manera más eficiente y eficaz posible. Esto garantiza que cada parte involucrada reciba un intercambio justo e imparcial.